Norma Editorial
40 años de historias
Nuestra primera propuesta para el sitio de Norma Editorial fue un catálogo de estereotipos: habíamos crecido con ellos, devorado sus páginas y aprendido a dibujar copiando sus viñetas... era imposible no intentar hacer una "sopa" con lo mejor de nuestra juventud. La "sopa", evidentemente, resultó incomestible.
Por suerte, en Norma Editorial están acostumbrados a provocar este tipo de reacciones a los que empiezan a trabajar con ellos y poco nos costó entender "qué" había que hacer y proponer un "cómo". Toda la arquitectura del site está orientada al usuario, las búsquedas inteligentes, el contenido relacionado, un comportamiento responsive que afecta no solo a la visualización... cada detalle tratado de forma minuciosa, haciendo honor a nuestros compañeros de juventud.
desarrollo
sector
desarrollo
Arquitectura orientada a la búsqueda
Si el señor Katsuhiro Otomo se llamara Antonio, no serían necesarios buscadores capaces de leer nuestras mentes. Mirando por encima el catálogo de Norma Editorial podemos ver que la reducida cantidad de Antonios obliga a tener una arquitectura orientada a la búsqueda a la altura de la sra. Fletcher.
Todo está relacionado: un álbum puede relacionarse con otros títulos de múltiples formas, por temas, series, autores... incluso noticias que los relacionan temporalmente... Contemplar todas estas relaciones y mostrarlas cuándo y cómo son más oportunas genera una navegación transversal, paralela al árbol tradicional, que nos acerca más al librero experto en lugar de abandonarnos en un catálogo al uso.